lunes, 13 de febrero de 2012

Playa del Silencio





En uno de los últimos viajes que hice por la costa de Asturias, descubrí un paraje extraordinario ,un verdadero paraíso natural , se  trata de una playa apartada de la población, donde todavía el cemento no consiguió ganar batallas.
Una playa de acceso regular donde el mar y la montaña  se funden en un apasionado abrazo .
Este lugar recibe el nombre de playa del Silencio porque dada su situación solamente se escucha el sonido  del mar del viento, de las aves y hasta  parece que las piedras nos hablan  cuando se escucha el sonido que hacen al rodar movidas por la resaca
Es una playa de gruesa arena y cantos rodados , con multitud de rocas con unas formas muy  interesantes  que forman pequeños archipiélagos,la estructura rocosa que componen las paredes de la playa están muy erosionadas por el paso del tiempo y los golpes del mar dejándonos ver sus entrañas  que forman impresionantes  y coloridos dibujos , esta playa se encuentra cerca del pueblo de Castañera que pertenece al ayuntamiento de Cudillero .

Lo que es una verdadera lastima  es el panorama que nos encontramos   cuando después de descender por el sendero llegamos hasta el mirador y justo al lado de la escalera de descenso nos encontramos con un gran vertedero incontrolado , montones de basura por todas partes basura que  ya no es ni de un días ni de dos días que ya lleva mas tiempo ahí depositada, pues ya la vi en otras ocasiones.
Me gustaría que las autoridades tomaran nota de esta incidencia y pongan los medios necesarios para subsanarla y así poder seguir presumiendo de una Asturias limpia y natural, tal como dice el eslogan “ASTURIAS PARAISO NATURAL”.
Desde luego es un lugar que recomiendo visitar a  todo aquel que le guste disfrutar de la naturaleza y que valla buscando paz y tranquilidad. 






                                                                                                                        MERI

5 comentarios:

Macarena de Soto dijo...

Sin duda alguna Asturias es un paraiso natural, que no esta libre de irresponsables que contaminan el medio sin importarles nada.
Y por otro lada parece que solo importa dar una buena imagen en verano, parece que el resto del año no interesa la imagen que se de.
¡¡Que lastima!!

Marino dijo...

Caramba que lugar tan chulo, tiene buena pinta no lo conozco pero ya me pica la curiosidad, intentare llegar a conocerlo, desde luego que muchas veces tenemos cerca lugares extraordinarios y no reparamos en ellos, ya el nombre es muy sugerente.
Lastima de la basura, haber si el alcalde correspondiente manda una brigada de limpieza y lo soluciona.
Enhorabuena por el blog, sigue haciéndolo así de bien.

Maria dijo...

gracias a los dos

Camino dijo...

Hay mucho tonto e irrespomsable en el mundo que se empeña en convertirlo en un basurero, menos mal que tambien hay mucha jente que hace todo lo posible para mantener el entorno limpio y natural. Que no cese la lucha en contra de los cochinos.

Ramón Cuadrado dijo...

El paisaje es precioso, pero los montones de basura lamentable, hay que ver que poco se cuida la limpieza. los animales racionales de dos patas los peores.